jueves, 2 de octubre de 2014

Ex Prisionera Política viajó en la tercera delegación de víctimas a La Habana

Emilse Hernández Perdomo, ex prisionera política víctima de montaje judicial, viajó en el tercer grupo de víctimas que está en la Habana. Este es su caso:
Emilse fue acusada de ser guerrillera de las FARC EP y capturada por el Ejército en Planadas, Tolima, el 16 de julio de 2008. Estaba embarazada pero de todas formas fue obligada a caminar largas jornadas lo que le causó la pérdida de su bebé, que fue arrojado a los perros delante de ella, lo que aumentó su nivel de victimización. Además, Hernández estuvo en la cárcel acusada del delito de rebelión. Además ha tenido que desplazarse dos veces por combates de los grupos armados. Primero, en el municipio de Rioblanco y luego en Planadas, Tolima en el 2004.

Ella representa a las víctimas del Estado, específicamente de las víctimas de la Fuerza Pública. En cuanto a reparación, el MOVICE que las representa, le dijo a La Silla que aunque hay víctimas del Estado en el registro único de víctimas, existe un subregistro. Hasta ahora, en términos de sentencias condenatorias contra este tipo de hechos sólo existen las del Palacio de Justicia y las del caso de la Masacre de Mapiripán. Hernández no está inscrita en la Unidad de Víctimas.

No ha sido reparada.

Con información de:

0 comentarios:

Publicar un comentario