miércoles, 8 de octubre de 2014

Seminario Internacional sobre Delito Político y Situación de Presos Políticos en Colombia

Este 15 de octubre* se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el Seminario Internacional sobre Delito Político y Situación de los Presos Políticos en Colombia, donde se abordarán los siguientes temas:
- Causas del levantamiento armado insurgente en Colombia y situación actual. Carlos Medina Gallego (Profesor e investigador de la Universidad Nacional de Colombia)

- Delito político: Fundamentos filosóficos y legales. Carlos Alberto Ruiz (Abogado, Doctor en Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España)

- Desnaturalización del Delito Político en Colombia: Desarrollo Legal y Jurisprudencial. Carlos Gaviria Díaz (Abogado, profesor universitario, ex senador)

- Persecución judicial y política al pensamiento crítico. Miguel Ángel Beltrán (Sociólogo, profesor universitario)

- Tratamiento legal y penitenciario a los presos políticos y de guerra: Experiencias de Colombia, País Vasco, Estados Unidos, Chile, Argentina, México y Venezuela.

En este espacio abordaremos, así mismo, la problemática carcelaria que refleja una profunda criminalización de la pobreza y la protesta social, en apoyo al Movimiento Nacional Carcelario y a las jornadas de movilización que sea realizarán en el mes de octubre.

Organizan:

Congreso de los Pueblos
Universidad Pedagógica Nacional
Comité de Solidaridad con los Presos Políticos

Para más información:

Tel: 2436864 - seminariointernacionalpp2014@gmail.com

*El 15 de octubre de 1973, en la ciudad de Medellín, miembros del Ejército Nacional capturaron al dirigente sindical LUIS CARLOS CÁRDENAS ARBELÁEZ y posteriormente lo ejecutaron extrajudicialmente. Este día se reivindica como el Día Nacional de los Presos y las Detenidas políticas en Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario