domingo, 8 de febrero de 2015

Primer Encuentro de la Coalición “Larga Vida a las Mariposas” Regional Noroccidental

Un hombre que le arrebata la libertad a otro es un prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes del prejuicio y de la estrechez mental. Nelson Mandela

La Coalición Nacional e Internacional Larga Vida a las Mariposas nace en el año 2011 como resultado de diferentes escenarios de coordinación y acción en solidaridad con las y los prisioneros políticos en Colombia, espacio en el que han venido participando algunos sectores, organizaciones y defensores de los derechos humanos de los y las prisioneras políticas de la región noroccidental.

Hoy como resultado de ese trabajo de acompañamiento y solidaridad integral con las y los prisioneros políticos y de coordinación regional, lanzamos la propuesta para la realización del Primer Encuentro Regional de la Coalición “Larga Vida a las Mariposas”, Por el trato digno y la libertad de las y los Prisioneros Polítcos  al que esperamos confluyan todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos, familiares de las y los prisioneros políticos, organizaciones sindicales, barriales, juveniles, estudiantiles movimientos sociales y populares entre otros, pues consideramos que es urgente juntar esfuerzos para fortalecer la unidad y la movilización en pro de la defensa de los derechos de las y los prisioneros y por su puesto trabajar para alcanzar su libertad.

Objetivos

General

Conformar la Coalición “Larga Vida a las Mariposas” Regional Noroccidente como escenario político, organizativo y de coordinación regional de solidaridad y movilización por el trato digno y la libertad de las y los prisioneros políticos en Colombia.     

Específicos
 
- Generar un espacio de análisis y discusión para la organización, coordinación, movilización y unidad por la defensa de las y los prisioneros políticos.
 
-Construir una propuesta de plan de trabajo regional para el fortalecimiento y accionar político y organizativo de la CLVM Región Noroccidente. 

- Denunciar la situación jurídica, carcelaria y humanitaria por la que atraviesan las y los prisioneros políticos de las diferentes cárceles de la Región.

- Impulsar un referente organizativo de familiares  de prisioneras y prisioneros políticos en miras a fortalecer el Movimiento Nacional Carcelario.

- Despertar la solidaridad y el humanismo a través de la comprensión académica sobre el tratamiento jurídico, penitenciario y carcelario al que son sometidas las y los prisioneros políticos en Colombia.   
- Unificar propuestas con miras al segundo Encuentro Nacional e internacional de la CLVM.   

Convocatoria 

El encuentro esta divido en dos bloques: uno organizativo que se realizará entre la 8:00a.m. y las 4:30p.m en el que participaran delegados y delegadas de las organizaciones sindicales, barriales, estudiantiles, de derechos humanos, familiares de las y los prisioneros políticos y demás.

Y otro académico cultural, que se desarrollará entre las 5:00p.m. y las 8:00p.m. Allí esperamos que confluyan todos los sectores y organizaciones académicas, sociales y populares y personas solidarias con las y los prisioneros políticos de la Región. 

Fecha: 26 de Febrero de 2015 
Lugar: Hotel Botero Plaza, (Antiguo Hotel Barú) Salón Oro piso 3 Medellín 
Hora: 8:00 a.m. Jornada organizativa - 5:00p.m. Jornada académica

Contacto 

comunicacionescpp@gmail.com 
 
Organiza:

Fundación para la Solidaridad y Defensa con la Población Carcelaria de Colombia “Juan David Pineda Cardona” 

Convocan:

Medellín 
NEPO (Nueva Escuela Popular y Obrera) 

Risaralda 
Movice, capitulo Risaralda
ASOCRIR
Partido Comunista Colombiano  seccional
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica  
SINTRAVALORES
ASONAL JUDICIAL 
SINTRAEMSDES
SINALTRAINAL 
SER (Sindicato de Educadores de Risaralda)
Casa de la Mujer y la Familia 
REDES (Red de Estudiantes de Secundaria de Pereira)
ASUR (Asociación de Usuarios de la Salud de Risaralda) 
OCP – (asociación Colombiana de Pensionados)  

Caldas 
Juventud Rebelde
Reiniciar Manizales
SINTRASANTAS (Sindicato de Trabajadores de la Salud del Hospital Santa Sofía de Manizales)
Ex-Preso Libertad de Manizales

0 comentarios:

Publicar un comentario