viernes, 30 de diciembre de 2016

Saludo de fin año de la Fundación "Juan David Pineda Cardona"

La Fundación para la Solidaridad y Defensa con la Población Carcelaria de Colombia “Juan David Pineda Cardona”, en adelante La Fundación, expresa un caluroso y solidario saludo a las personas que enfrentan el drama humano de tener un familiar o un amigo privado de la libertad, ya sea por motivaciones políticas, como es el caso de las y los prisioneros políticos y de guerra o por la comisión de algún delito de los conocidos como sociales.
De igual forma manifiesta sus sentimientos de afecto con todos aquellos colombianos y colombianas que están privados de la libertad y conforman lo que se ha dado en llamar población carcelaria. Aprovecha esta oportunidad para resaltar dentro de ella a los prisioneros políticos integrantes de las organizaciones insurgentes de Colombia, asimismo a los prisioneros políticos de conciencia o víctimas de montajes judiciales.

Cuando llega el final de año, máxime si se trata de organizaciones, es preciso hacer balances y señalar acciones y estrategias para desarrollar en 2017. En nuestro caso no será la excepción.

Es inocultable que Colombia atraviesa por un momento histórico que abre las posibilidades de dar inicio a la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, en adelante El Acuerdo de Paz.

Por lo anterior hace un llamado a todos y todas para que de forma individual y colectiva asuman la gran tarea de conocer cada uno de los temas que contiene  el Acuerdo de Paz. (Reforma Rural Integral, Apertura Democrática para Construir la Paz, Fin del Conflicto,  Solución al Problema de las Drogas Ilícitas, Acuerdo sobre las Víctimas del Conflicto, Implementación, Verificación y Refrendación).

El logro de la firma del Acuerdo de Paz es patrimonio de los colombianos y la implementación del mismo es un alto deber moral y político que todos deben cumplir. La Paz es posible siempre y cuando sea entendida por todos y todas como una enorme posibilidad de mejorar las condiciones generales de vida de la población, lograr que haya una democracia efectiva donde quepan las más diversas opiniones y haya garantias reales para que se puedan expresar los Partidos, Movimientos Políticos y grupos significativos de ciudadanos, así estos se ubiquen dentro de la oposición política.

Saludamos el trámite de centenares de solicitudes de indulto para prisioneros políticos, por parte de las organizaciones que hacen parte, como la Fundación, de la Coalición Larga Vida a las Mariposas y reclama del gobierno nacional que sean concedidos, de forma ágil para que estos hombres y mujeres puedan abrazar a sus familiares y compañeros, este fin de año, en libertad.

Seguiremos no solo al lado de las luchas en favor de la dignificación de la vida de las personas privadas de la libertad, sino también de sus familiares quienes  merecen tener beneficios reales en el marco de la implementación fiel del Acuerdo Final de Paz.

Que 2017 esté lleno de logros en la histórica tarea de la construcción de la Paz con Bienestar para todos.

Fundación para la Solidaridad y Defensa con la Población Carcelaria de Colombia “Juan David Pineda Cardona”

0 comentarios:

Publicar un comentario