viernes, 30 de diciembre de 2016

Saludo fin de año de los Prisioneros Políticos a la Coalición Larga Vida a las Mariposas

Compañer@s
COALICIÓN LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS
ATT. FUNDACIÓN JUAN DAVID PINEDA
FUNDACIÓN LAZOS DE DIGNIDAD

Los prisioneros políticos y de guerra de las FARC- EP, recluidos en el patio cinco de la cárcel de Chiquinquirá Boyacá, les hacemos llegar un efusivo saludo cargado de amor navideño.
A las diversas fundaciones que conforman la coalición larga vida a las mariposas, a todas y todos quienes desde las montañas han hecho la resistencia revolucionaria férrea al sistema capitalista, oligárquico y demagogo, en búsqueda de una reivindicaciones justas para nuestro pueblo, que hoy se encuentra en vía de transición a la vía política, a las familias de todos y cada uno de los insurgentes, a los camaradas Sonia, Iván Vargas y Simón Trinidad prisioneros en el régimen imperial, a las organizaciones sociales, al partido comunista, a los miembros e integrantes del movimiento Bolivariano por la nueva Colombia, al partido comunista clandestino, a todos aquellos que desde la legalidad e ilegalidad han propiciado las condiciones para que se construya la nueva Colombia.

Luego de la firma definitiva del acuerdo final para la terminación del conflicto, exhortamos al pueblo colombiano para que se apropien y hagan suyo el acuerdo firmado en el teatro colón de Bogotá, que esta sea la primera navidad que podamos decir comenzamos a labrar el proyecto de paz, no es un reto fácil, se nos viene la complementación del acuerdo para la terminación del conflicto, para que el día de mañana nadie tenga que empuñar un arma para defender sus derechos, si no que cojamos un libro para estudiar la historia de un etapa que dejamos atrás.

Entendemos el momento político e histórico coyuntural por el que estamos pasando en nuestro país, estamos a la espera de cambios trascendentales de nuestra amada Nación; los convocamos para que en el 2017, sigamos firmes y consecuentes en el crecimiento de nuestra vida partidaria y formativa para enfrentar los diferentes fenómenos políticos en los nuevos retos que se nos avecinan en esta ardua tarea que asumimos con nuestra sociedad.

Instamos a los partidos y movimientos políticos de las diversas vertientes, a los gremios y organizaciones sociales, cívicas y populares a que sumemos esfuerzos en contra de los sectores de la oligarquía más retardataria, mezquina y guerrerista que se antepone a que Colombia construya una verdadera paz; paz que es derecho universal de los pueblos.

Nuestra mayor aspiración, esfuerzo y propensión para que nunca más en Colombia se nos vuelva a repetir la misma historia,sopena de que las próximas generaciones no tengan que vivir las mismas consecuencias de la guerra, que nazcan, crezcan y vivan en una sociedad justa y en paz.

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más genuino de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo).

Feliz navidad y prosperidad en año nuevo son los mas sinceros deseos del Colectivo Martín Caballero.

Chiquinquirá, Diciembre de 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario